Ser programador es una profesión muy rentable estos días, debido a la gran demanda que están recibiendo gracias a la innovación digital. Todas las empresas, sin importar su nicho, necesitan a alguien experto en la creación de programas y aplicaciones. Sin embargo, existen diferentes lenguajes de programación con diferentes funciones u objetivos.
A continuación, vas a conocer cuáles son los tipos y niveles de lenguaje de programación y para qué sirve cada uno. Por supuesto, podrás ver algunos ejemplos de los tipos y niveles de lenguajes de programación para que te lleves una mejor idea sobre ello.
Table of Contents
Es el lenguaje de programación que entiende la máquina, no es cercano al lenguaje humano. Están diseñados a medida del hardware, siendo necesario conocer las características de los componentes para aprovecharlos al máximo. Al ser totalmente dependiente de la máquina, no puede ser migrado para utilizarlo en otras máquinas.
En este nivel de programación, es posible encontrar dos tipos de lenguajes:
Este es el más cercano al lenguaje humano, por lo que es bastante entendible; utiliza conceptos y tipos de datos sencillos. Además, los lenguajes de alto nivel no dependen de la computadora, por lo que es posible migrarlos y seguir trabajando en otra máquina. Hay que usar un compilador para que traduzca el código al lenguaje de máquina.
Sin embargo, su principal ventaja es que el programador no necesita conocer acerca del funcionamiento interno de la máquina, siendo este el lenguaje más utilizado en la creación de softwares para empresas. Aunque existen docenas de lenguajes de programación de alto nivel, es normal que los programadores se especialicen en unos pocos.
La mayoría de los lenguajes de programación utilizados para crear programas o aplicaciones pueden ser utilizados como ejemplos de lenguajes de programación de alto nivel. Entre los lenguajes imperativos, se encuentran Pascal y C; en el lenguaje declarativo, están Lisp y Prolog; para la programación orientada a objetos, Smalltalk y C++.
Aunque no es un término aceptado por muchos, no podía quedarse por fuera los tipos de lenguajes de programación de medio nivel. Como ya te lo esperas, se trata de un punto medio entre los dos niveles de lenguajes de programación anteriores; mantienen una mayor abstracción, pero también cuentan con características del lenguaje de bajo nivel.
Un ejemplo del lenguaje de medio nivel sería el lenguaje C, ya que puede acceder a los registros del sistema y trabajar con direcciones de memoria, las cuales son funciones del lenguaje de bajo nivel. Sin embargo, también permite realizar operaciones de alto nivel, por lo que es una combinación de los dos tipos de lenguajes de programación.
Si bien es cierto que no necesitas ir a la universidad para aprender lenguajes de programación, son muchas las carreras donde este conocimiento es impartido a profundidad; particularmente, las carreras relacionadas con la Informática, Sistemas y el Desarrollo de Software son solo algunas de estas. Por tal motivo, si quieres convertirte en programador con amplios conocimientos en la materia, no dudes en contactar con la universidad AAU para estudiar online carreras sobre programación.
* Llámanos al +1 808 4646618
* Envíanos un correo a admin@aauniv.com
* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/
Estudiar medicina en los Estados Unidos es una de las aspiraciones más comunes entre los…
En el vasto mundo del aprendizaje musical en línea, ProfeLucasPiano se ha consolidado como una…
Si te encuentras en Colombia y aspiras a estudiar una carrera a distancia, quizás te…
Si cuentas con habilidades físico-matemáticas, tecnológicas o actitudes analíticas y humanísticas, seguramente estarás pensando en…
Muchas veces lo que nos separa del trabajo de nuestros sueños es no tener un…
Americand Andragogy University te brinda algunos consejos de orientación vocacional para que sepas cómo elegir…